martes, 24 de agosto de 2010

Vacaciones en Francia.

Este verano hemos conocido una escuela nueva, las "Gorges du Tarn", que traducido sería algo tan simple como las "Gargantas del Tarn", la verdad que suena mejor en francés.
Bueno... se trata de un sitio super guapo.

El río Tarn discurre entre unas paredes calizas increíbles, y aunque solo esta equipada una pequeña porción de la garganta las posibilidades son infinitas, roca y más roca por todos lados.
Las vías se concentran en dos kilometros en la orilla izquierda del río según sube la carretera. Solo esta equipado lo más cercano a la carretera, de tal forma que la aproximación más larga es de 10 minutos, y la más corta de 15 segundos.

Y las chapas?...
Pues que decir de las chapas, que si alejan?... pues todo es relativo, y depende del tamaño que tenga uno los cojones.
Nosotros los debemos tener muy chicos, o los gabachos muy grandes, porque había chapas que estaban tan lejos que ni las veías.
En cuanto había que apretar un poco, entre el calor, la fuerza y el miedo bajaba uno de la vía deshidratado, la sensación "bocaseca man" era total.

Pero no solamente se escala en las "gorges". Piscina en el camping, pizzas gigantes a 9 machacantes, descenso del río Tarn en canoa, prácticas de idiomas, columpios a pie de vía... en fin todo esta pensado para que lo pase uno mejor que un cochino en un lodazal.

¡Para repetir!.

Las "gorges".

Aparcar el coche, caminar 2 minutos y...
a escalar!

Las supernenas.
Bego al cinch y Sara escalando.

Bego dándolo todo.

35 metros y 9 chapas!.
Que miedo!.

Por 22 euros diversión garantizada.

Marili machacando un 6b.

Sector l´oasif.
Desplomaco de canto, de 6c en adelante.

Apretando en el sector l´oasif.


L´oasif, increibles muros.
Pura continuidad.

No hay comentarios: