lunes, 12 de diciembre de 2011

Escalando en Sicilia.

Nos habían hablado del potencial de Sicilia para la escalada y hemos aprovechado el puente de la Inmaculada para comprobarlo por nosotros mismos. Hemos pasado una semana en la parte oeste de la isla (región de Trapani) y es cierto, cantidad de vías por todas partes.

Los sectores se encuentran en un radio de 5km, entre los pueblos de San Vito lo Capo, Castelluzo y Custonazi, a tan sólo 45 minutos del aeropuerto de Trapani (Ryan Air). Se trata de una zona súper turística en verano por lo que la oferta de alojamiento es infinita y como estamos fuera de temporada los precios son muy razonables (un apartamento para 4 personas por 350 euros la semana).

Y las vías?.

Pues todo el mundo quedara satisfecho, un montón de vías de quinto y sexto grado, desplomes, increíbles muros de chorreras, séptimos, octavos,… Y por si esto fuera poco, aproximaciones súper cortas y cómodos pies de vía.

¡Un paraíso para el friki!.


En la playa de San Vito lo Capo, el pueblo más grande.
Al fondo el Monte Monaco con un sector deportivo y vías largas semiequipadas de hasta 400 metros. Aproximación 5 minutos desde el parking

Cala Mancina, otro sector cercano a San Vito lo Capo.
Un poco de todo, placas de quinto grado, bonitos sextos, incluso algunos septimos y octavos. 10 minutos desde el pueblo, enfrente del mar y un cómodo pie de vía.

Pietraria, al lado del camping y ¡15 segundos de aproximación!.
Vías para todo el mundo, placas, desplomes, chorreras,… Unas 40 vías del quinto grado al 7c.

Otra toma del mismo sector.

Pineta, a 10 minutos del camping.
Algo más de 50 vías, fundamentalmente por debajo de 6b+.

Crown of Aragon, uno de los sectores más espectaculares.
Chorreras y desplomazo, unas 40 vías con un poco de todo, predomina el séptimo grado. 10 minutos de caminata.

Never Sleeping Wall, otro sector espectacular.
Lo mejor, sus increíbles vías de chorreras de sexto grado.
A 2 minutos del coche.

Monte Cofano.
Todas estas paredes están ¡sin vías!.


Ah!, una foto escalando para que no se diga.

4 comentarios:

Victor dijo...

Que cabrón que envidia, solo te faltan unas criaturitas corretando por la base de la pared mientras papa encadena otro septimo...tanto escalar no puede ser bueno.

Oriol dijo...

Hola
Estas navidades vamos a escalar a San Vito lo Capo y me preguntava a ver si nos podrias decir donde os alojasteis, ya que estamos buscando desde aqui pero no encontramos nada que nos convenza mucho...

Jochen dijo...

Este próximo octubre vamos para allá.

Tienes croquis de las zonas

tai dijo...

Hola Jochen!, nosotros compramos una guía que se llama Sicilia Rock, en Barrabes la tenían. Esta bastante completa y abarca toda la zona de San Vito.